Venta rural.
Masía restaurada + fincas y huerto 150.000
 
.
nombre usuario Cosme
telefono
Teléfono: 676057075
Enlace web

Precio: 150.000
Tipo: Casa rural en campo
Provincia: Castellón
Localidad: Vallibona
Calle o Zona:
Carretera Rosell a Vallibona, km 12
Sup. m2 Terreno: 6 + 2,5 hectáreas
Sup. m2 construcción: 300 aprox.




La finca pertenece al municipio de Vallibona (Provincia de CASTELLÓN) y se encuentra en la carretera entre las poblaciones de Rosell y Vallibona.

Desde la carretera hasta la casa se accede por un camino con puerta de unos 300 metros

Todo el perímetro laborable de la finca, sobre 6 hectáreas, está protegido por una valla ganadera de 1'50 mts para proteger la finca de las cabras salvajes y jabalíes.

En la finca dentro del vallado, hay  150 almendros, 20 olivos, 10 higueras, 12 parrales de vid y varios arboles frutales. Fuera de la zona vallada  otras 2,5 hectareas mas hay 130 olivos, 40 almendros, muchos pinos, carrascas, monte bajo, gran cantidad de vegetación y plantas.

Junto a los olivos se encuentra en los márgenes del rio Servol un huerto de 1000 mts2 con una balsa para agua de 4000/l que se abastece de una fuente muy cercana al huerto.

La casa Masía es una edificación  con mas de 250 años, la cual  estaba totalmente en ruinas, con los tejados hundidos. En el año 2011 empezó la restauración,  recuperación y saneamiento de esta casa que tiene unos 330 m2. Se ha conservado la misma distribución y servicios de la casa que tenía antiguamente.

Los antiguos corrales una parte, se han transformado en terrazas y otra parte son dos grandes habitaciones  para rehabilitar y que hoy en día se usan como taller o almacén.

La casa dispone de dos cisternas de agua de 15.000/l cada una y un sistema de canalizaciones para recoger el agua de la lluvia. Se ha construido una fosa de aguas negras para la cocina y cuarto de aseo cuyas aguas fecales son drenadas por la tierra. La iluminación eléctrica es muy primaria pero es alimentada por un pequeño grupo electrógeno de gasolina (1 litros/hora de consumo) que nos suministra electricidad de 220 voltios. Como el uso de la electricidad solo se usa puntualmente a ciertas horas y el frigorífico necesita electricidad las 24 horas, este funciona con gas butano (1 bombona al mes)

La casa dispone de 6 dormitorios para 8 personas, 1 salón grande, 1 comedor, 1 cocina con horno moruno de leña de gran capacidad, 1 despensa,1 aseo, 1 cuarto de baño. 1 habitación (antiguo corral) y 2 habitaciones muy espaciosas que de momento se usan como almacén. a 100 metros de la casa se encuentra un cobertizo para guardar los útiles de labranza

Está inscrita en el coto de caza de Vallibona.

Certificado energético tipo D 

PLANO DE SITUACIÓN >>>aumentar mapa Aumentar Mapa


La situación sobre el mapa es: Aproximada
Fecha en que fue añadido: 13-11-2016

 .  
Powered by Sigsiu.NET RSS Feeds

Los 30 últimos anuncios

Banner

Categorías

Añadir anuncio
Buscar

¿Apoyar a Vivorural?

Si deseas apoyar económicamente este proyencto
Gracias por tu colaboración
Nuestro perfil en Facebook